martes, 26 de octubre de 2010

Lectura "La Maldad"

Bueno pues hoy tuvimos historia y empezamos la transición entre la SG Mundial y la guerra fría, no pude evitar ponerles  un pequeño segmento de una mini lectura de nuestro libro de texto de Historia, el texto se denomina "La Maldad" y es un fragmento de Archipiélago Gulag (1918-1956), de Alexandr Solzhenitsyn … no se preocupen si el primer párrafo no tienen ni idea de que hablan los siguientes son los que contienen una asombrosa reflexión y no se necesita saber nada de la Guerra Fría.

Yo me atribuía desinterés y espíritu de sacrificio, cuando en realidad ya estaba mas que listo para convertirme en verdugo. Y de haber ido a parar a la Academia del NKVD (policía secreta) en tiempos de Ezhov, ¿no habría estado bien preparado para hacer carrera con Beria?

El lector que espere encontrar en esta obra una acusación política puede cerrarla aquí mismo.

¡Si todo fuera tan sencillo! ¡Si se tratara simplemente de unos hombres siniestros en un lugar concreto que perpetran con perfidia sus malas acciones! ¡Si bastara con separarlos del resto y destruirlos! Pero la linea que separa el bien del mal atraviesa el corazón de cada persona. ¿Y quién destruiría un pedazo de su propio corazón?

Asombrosa reflexión la que hace claro que jamas encontraras a los malos reunidos en una mesa planeando como dominar el mundo, ademas hasta nuestros más grandes Quijotes tienen parte de su corazón de esta forma, es en parte algo que nos hace humanos; el punto quizá es que tanto dejamos que esa mitad nos defina.

El libro de texto es: Historia Universal Contemporánea Bachillerato de Danilo Antón Giudice 3ra Edición, Editorial ST; (fecha Agosto del 2009 pag. 118)

1 comentario:

¿Destacado?