lunes, 25 de octubre de 2010

"2053" 1945-1998 Isao Hashimoto

Bueno esta ves les dejo un video un tanto conmovedor un tanto perturbador acerca de los lanzamientos nucleares, la mayoría de nosotros reconoce que se lanzaron 2 contra Japón, alguna en EUA como prueba y otras tantas durante la guerra fría como prueba, pero lo que muestra el siguiente video es algo un tanto terrorífico, 2053 bombas nucleares desde 1945 hasta 1998.

Por supuesto hay que reconocerle el logro a EUA por lanzar 1032 bombas nucleares, mas de la mitad del total, un poco para pensar acerca de esto.

Bueno en fin este increíble video lo hizo el japonés Isao Hashimoto en el 2003 el original dura 14,25 minutos y empieza desde el primer ensayo en EUA, sin embargo para quienes lleven prisa les dejo el video compactado de 5,53 que empieza después del lanzamiento en Nagasaki. Así que dejo los dos, por supuesto el ultimo tiene un poco más de comparación.

Por ultimo mencionar que el articulo viene de: ALT1040 y por supuesto las dos reflexiones de los vídeos que están más completas. Completo y Compacto,  solo la del video compacto se encuentra en español y es mucho más completa.



Finalmente dejo las anotaciones del video por si se nos olvido alguna bandera.
EUA - 1032
URSS - 715
Francia - 210
Inglaterra - 45
China - 45
India - 4
Pakistan  2

En palabras increíbles de su creador
"El miedo y la locura de las armas nucleares. He creado esta obra para todos los medios que quieran reproducirla y para las personas que aún no conocen la extrema gravedad de estas arma, uno de los grandes problemas actuales del mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Destacado?