jueves, 11 de noviembre de 2010

Frases increíbles de Carl Sagan

La mera verdad andar revisando blogs te encuentras con cosas realmente interesante en el blog de ALT1040 vienen unas frases sumamente interesantes, fueron dichas por Carl Sagan astrónomo, para quien le resulte extraño recordad el calendario del universo resumido a un año humano ese donde el humano moderno esta en el ultimo segundo del ultimo minuto del 31 de Diciembre; si no hacen memoria bueno seria bueno pasarse por internet o algún libro que este señor si merece quedarse en el cuadro de honor.


Les dejare las que más me han llamado la atención pero de igual forma pueden ver las 15 frases en español aquí.

  • Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria.
  • Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.
  • El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.
  • Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas.


En fin e leido un poco de el y e de decir que comparto lo que decía es un hombre que sin duda alguna merece ocupar un lugar en el retrato de los grandes.
Por supuesto la que el dijo y que más me a gustado es:


For the first time, we have the power to decide the fate of our planet and ourselves. This is a time of great danger, but our species is young, and curious, and brave. It shows much promise.
Por primera ves, tenemos el poder de decidir la esperanza de nosotros y de nuestro planeta. Estos son tiempos de gran peligro pero nuestra especie es joven, curiosa y valiente. Se ve prometedora


We have heard the rationales offered by the nuclear superpowers. We know who speaks for the nations. But who speaks for the human species? Who speaks for Earth?
Hemos escuchado las ofertas racionales de las potencias nucleares. Sabemos quienes hablan por las naciones. Pero ¿Quién habla por la especie humana? ¿Quién habla por la Tierra?

Sacadas de wikiquote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Destacado?