jueves, 2 de septiembre de 2010

La Niña de las Trenzas Rojas (Gilbert Chesterton)

Gilbert fue según e visto un periodista ingles y la verdad tiene un escrito fabuloso que seria bueno poner y que todos lo leyéramos es espectacular lo que dice y la forma en lo que lo redacta.

Una niña, abandonada, que vivía en la calle, cuya única pertenencia eran sus trenzas rojas, lloraba amargamente porque la iban a desposeer de todo lo que le quedaba en la vida: sus trenzas rojas.

En defensa de la niña Gilbert Chesterton dijo:

"Ante la abundancia de piojos en la niñez de los barrios bajos londinenses, la sanidad oficial, es decir el sistema decreto la necesidad de que la cabeza de los niños fuera… "¡Totalmente rapada!"

"Ahora bien, el objeto y proposito de estas páginas es proclamar que debemos comenzar completamente de nuevo y comenzar por el otro extremo. Yo comienzo con el pelo de una niña. Todo lo demás puede ser malo, pero sé que esto, cuando menos, es bueno. Lo que se oponga a ello debe derrumbarse. Si el propietario (de las viviendas), la ley y la ciencia están en contra del pelo de la niña, entonces el propietario, la ley y la ciencia deben derrumbarse. Con el pelo rojo de una chiquilla de arroyo yo incendiaré la civilización moderna: puesto que la niña debe tenerlo largo,debe tenerlo limpio; sí, debe tenerlo limpio, debe tener casa limpia; debe tener madre libre y descansada, que le peine aun cuando para ello sea necesaria una revolución. Nadie mutilará ni tocara a esa rapazuela; no se le cortará el pelo como a un presidiario. Las columnas de la sociedad se estremeceran… y a la niña no se le tocará ni un cabello de su cabeza."

Un texto fascinante desde su primera letra hasta su ultimo punto, hermosa la reflexión que hace, a mi me pasaron este texto en mi escuela y aunque son bastante delicados en estos aspectos creo que al hacer este texto recorriera toda la escuela se ganaron un gran punto a favor; En fin es sin duda un hermoso texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Destacado?