jueves, 28 de octubre de 2010

A softer world what is it?


Bueno esta ves les traigo un cómic increíble que a mi me hace pensar, reír, preocuparme; en fin despierta gran cantidad de emociones. Creado por Emily Horner ella toma las fotos y diseña el cómic mientras Joey Comeau es quien escribe el cómic. A mi parecer son verdaderos genios.

El comic consiste en una tira que contiene tres imágenes, estas pueden ser de la misma escena en ángulos diferentes o la misma imagen segmentada, siempre posee un pequeño texto sumamente ingenioso.

La pagina es http://www.asofterworld.com/ y tiene su propia tienda donde pueden comprar arias de las imágenes o incluso playeras con el tema, es muy bueno el cómic y bueno yo iré a lo largo del tiempo subiendo alguna tira cómica que en especial me agrade, por supuesto con su debida traducción al español ya que como la mayoría de las cosas solo se encuentra en este momento en ingles.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Día de Muertos ¿En star wars?

Bueno más que nada este post va dedicado a mi amiga amante de star wars pero claro que cualquiera le guste o no star wars se podrá reír un rato con las imágenes de esta forma de festejar el día de muertos; aunque claro que no deja de asomarse esa perdida constante de nuestra cultura pues como es costumbre los mexicanos tendemos a olvidar las raíces de nuestras tradiciones, pero en fin cualquiera puede divertirse con estas imágenes, que ya empiezan los preparativos para nuestro día que por cierto se escucha por algunos lugares ya el asombro y horror de otras culturas que ven una de nuestras más preciosas fiestas.
Bueno pues la información la e sacado de los editores de ALT1040 y por obvias razones no pondré todas las imágenes, sin embargo les dejo el link para que puedan pasearse por las fotos que ellos presentan; por supuesto vale la pena leer la reseña que hace el autor de ese post.
Su creador o diseñador es: José Pulido

Pueden encontrar más en esta, e incluso comprar camisetas y otras cosas de este estilo aquí


Welcome Home (Instrumental); Soundtrack 9

Bueno pues esta ves les dejo una canción hermosa que sirvió de soundtrack en la película de nueve que en mi opinión merece la pena ver varias veces. dura alrededor de 6,30 y la produjo Coheed & Cambria pero aunque a cada artista hay que respetarle por sus obras sinceramente no me agrada ni un poco como la cantan entonces les dejo la canción instrumental que a mi parecer es el centro de la canción.


martes, 26 de octubre de 2010

Lectura "La Maldad"

Bueno pues hoy tuvimos historia y empezamos la transición entre la SG Mundial y la guerra fría, no pude evitar ponerles  un pequeño segmento de una mini lectura de nuestro libro de texto de Historia, el texto se denomina "La Maldad" y es un fragmento de Archipiélago Gulag (1918-1956), de Alexandr Solzhenitsyn … no se preocupen si el primer párrafo no tienen ni idea de que hablan los siguientes son los que contienen una asombrosa reflexión y no se necesita saber nada de la Guerra Fría.

Yo me atribuía desinterés y espíritu de sacrificio, cuando en realidad ya estaba mas que listo para convertirme en verdugo. Y de haber ido a parar a la Academia del NKVD (policía secreta) en tiempos de Ezhov, ¿no habría estado bien preparado para hacer carrera con Beria?

El lector que espere encontrar en esta obra una acusación política puede cerrarla aquí mismo.

¡Si todo fuera tan sencillo! ¡Si se tratara simplemente de unos hombres siniestros en un lugar concreto que perpetran con perfidia sus malas acciones! ¡Si bastara con separarlos del resto y destruirlos! Pero la linea que separa el bien del mal atraviesa el corazón de cada persona. ¿Y quién destruiría un pedazo de su propio corazón?

Asombrosa reflexión la que hace claro que jamas encontraras a los malos reunidos en una mesa planeando como dominar el mundo, ademas hasta nuestros más grandes Quijotes tienen parte de su corazón de esta forma, es en parte algo que nos hace humanos; el punto quizá es que tanto dejamos que esa mitad nos defina.

El libro de texto es: Historia Universal Contemporánea Bachillerato de Danilo Antón Giudice 3ra Edición, Editorial ST; (fecha Agosto del 2009 pag. 118)

lunes, 25 de octubre de 2010

"2053" 1945-1998 Isao Hashimoto

Bueno esta ves les dejo un video un tanto conmovedor un tanto perturbador acerca de los lanzamientos nucleares, la mayoría de nosotros reconoce que se lanzaron 2 contra Japón, alguna en EUA como prueba y otras tantas durante la guerra fría como prueba, pero lo que muestra el siguiente video es algo un tanto terrorífico, 2053 bombas nucleares desde 1945 hasta 1998.

Por supuesto hay que reconocerle el logro a EUA por lanzar 1032 bombas nucleares, mas de la mitad del total, un poco para pensar acerca de esto.

Bueno en fin este increíble video lo hizo el japonés Isao Hashimoto en el 2003 el original dura 14,25 minutos y empieza desde el primer ensayo en EUA, sin embargo para quienes lleven prisa les dejo el video compactado de 5,53 que empieza después del lanzamiento en Nagasaki. Así que dejo los dos, por supuesto el ultimo tiene un poco más de comparación.

Por ultimo mencionar que el articulo viene de: ALT1040 y por supuesto las dos reflexiones de los vídeos que están más completas. Completo y Compacto,  solo la del video compacto se encuentra en español y es mucho más completa.



Finalmente dejo las anotaciones del video por si se nos olvido alguna bandera.
EUA - 1032
URSS - 715
Francia - 210
Inglaterra - 45
China - 45
India - 4
Pakistan  2

En palabras increíbles de su creador
"El miedo y la locura de las armas nucleares. He creado esta obra para todos los medios que quieran reproducirla y para las personas que aún no conocen la extrema gravedad de estas arma, uno de los grandes problemas actuales del mundo."

Corto: Fallen Art

Bueno esta ves les traigo un gran corto, un poco duro, con una gran critica hacia el ejercito, que a mi opinión y juicio no le queda más corto.

Un corto tanto realista donde se desmenuza como se opera en los diferentes grados del ejercito, entonces por supuesto no existe un soldado raso o capitán que sea el héroe del día ni nada que se asemeje a las imágenes que productoras como Hollywood nos presentan. Se maneja un contexto un poco más realista donde se exhibe una diversión morbosa por parte de los superiores y claro terminando en dos cosas la muerte y la necesidad de enviar más para satisfacer la enfermiza diversión.

Director: Tomek Baginski
País: Poland
Año: 2005
Duración: 5,54


















Reseña:

In an old forgotten military base far from civilization, a group of deranged military officers nurture their insanity.

En una vieja, olvidada base militar lejos de la civilización, un grupo de oficiales degenerados nutren su degeneradas diversiones

Frases

Pues bien encontre una frase y la contestación que es de verdad algo increíble, espero que les guste tanto como a mi.

"aveces esforzarte y dar lo mejor no es suficiente;
si… pero no es razón para dar menos"

Sin lugar a dudas una contestación muy astuta a una frase un poco derrotista.

jueves, 21 de octubre de 2010

Corto: SEBASTIAN'S VOODOO

Esta ves les dejo un gran video, merece mucho la pena verlo, un tanto triste pero que refuerza el sentimiento de lealtad y la gratitud.
Cada que lo veo se me estruja el corazón.




Director: Joaquin Baldwin
Duración: 4'06
País: U.S.A.
Categoría: Drama











"A voodoo doll must find the courage to save his friends from being pinned to death."

En español:

Un muñeco voodoo debe de hallar el coraje para salvar a sus amigos de ser torturados hasta la muerte.





lunes, 18 de octubre de 2010

Banksy, Introducción de los Simpson

Bueno hoy les dejo la introducción de Banksy de los Simpson que encontré en este blog, aunque difiero mucho con la reflexión que hace quien publico la entrada pues no creo que en ningún caso el arte sea capas  de poder hacerle frente a una empresa y que esto solo es una válvula de escape, como dice la frase "para mentir hay que decir la verdad mucho tiempo y mentir bien".
En fin no deja de ser impresionante el intro incluyendo a un artista que admiro.

domingo, 17 de octubre de 2010

Imagen de un andador

Bueno hoy les dejo algo inspirado en mi amiga, ella tiene la costumbre de postear imágenes en su blog y me agrado su idea, dicen que puedes tomar una foto, ponerle blanco y negro, agregar sepia y una frase en una fuente agradable y transformaras una mala foto en bueno, pues es mentira… o yo definitivamente tengo problemas con el arte, bueno en fin les dejo las fotos pero antes, de donde saque la idea:
http://imgfave.com/view/906419

por cierto un consejo no las vean en su tamaño real se ven fatales.



Bueno finalmente recordarles que aunque la frase no es mía y la idea no es mía si lo es mi esfuerzo y la foto, si la llegan a ocupar solo pongan un link que ligue acá.

sábado, 16 de octubre de 2010

Corto Skhizein (Sub español)

Bueno primero darle las gracias a Adrea una vieja y muy querida amiga mía que me enseño este corto, es de verdad muy bueno un poco extraño y nada sujeto a la lógica pero de verdad genial.
Pues bien les dejo el corto.


¿Y ustedes que arian si se quedaran a 91 cm de su cuerpo?

jueves, 14 de octubre de 2010

xkcd ¿Qué es, como seguirlo, se puede seguir desde el escritorio, como entenderle?

Bueno esta ves les dejo una pagina muy buena, se trata de xkcd.com es un gran cómic que habla de sarcasmo, matemáticas, amor y mucho más, aunque aveces sus chistes o reflexiones son algo complejas porque uno necesita saber de sistemas computacionales y matemática para entenderle aunque algunos son menos complejos y cualquiera los puede entender, es un buen cómic para seguir son solo 3 imágenes por día y algunas son muy buenas, de verdad vale la pena seguirlo.


De hecho para quienes tengamos una mac el proceso de seguir el blog es mucho más fácil si recuerdan el post de Geektool bueno pues hay una forma de poner en el escritorio la ultima tira cómica.

http://www.macosxtips.co.uk/geeklets/images/show-latest-xkcd-comic-with-alt-text/

y bueno para aquellos que supieran de este cómic seguro que les ayudaría de ves encunado la pagina que gracias a los de bitelia me entere http://bitelia.com/2010/10/explainxkcd-xkcd-explicada. la pagina que
explica de manera detallada cada tira que xkcd saca. es: http://www.explainxkcd.com/ 
Lamentablemente es un comic totalmente en ingles que tiene su contra parte rusa y en español solo que yo hasta ahora no e podido ingresar a la de español.
En fin si quieres reirte de ves n cuando y dominas algo el ingles y tienes una vaga idea de matemáticas( me refiero saber lo elemental) es una gran opción

martes, 12 de octubre de 2010

Anuncio: Promo de Criminal Minds.

Bueno pues esta ves les traigo un video sin embargo cabe decir que de video en video el blog se hace mucho más lento entonces amenos de que sean cortos o de ves en cuando los vídeos aparecerán junto con el post en primera "plana", pero de no estar solo deben de hacer click en el nombre del post o en "ver más" para poder ver el video, lo se es un Blog de paso y se supone que tiene que ser rápido y sencillo, encontrare la forma de que la existencia de vídeos no afecte el rendimiento del blog
Pero bueno me desvíe un poco del tema, en fin les dejo el anuncio de una de mis series favoritas, "Criminal Minds", este anuncio me gusta en particular porque presenta frases muy buenas; en fin es muy bueno.


Corto: Doll Face

Un corto que refleja en buena medida como es nuestra sociedad, un corto un triste y llegador. refleja la necesidad de cambiar un poco a donde se dirige nuestro mundo, hagamos un poco de conciencia desde ¿Porque se empeña tanto en seguir el modelo a costa de todo?, ¿Porque una televisión?, ¿Porque una habitación vacía?

Wallpapers (Star Wars & mouse)

Bueno les dejo dos wallpaper increíbles que de verdad me han gustado, uno me recordó mucho a mi amiga de la cual ya les hable, y la otra es simplemente genial es la evolución los ratones (para computadora) y como el tiempo pasa sobre ellos.
así que bueno el primero es dedicado a mi amiga, como es habitual les dejo el link del blog donde encontré la liga y el link de quien los tiene publicados. que por cierto deberían de pasarse a revisar ambos tienen cosas muy buenas.

Blog: http://acceso-directo.com/mas-fondos-de-pantalla-geek/
Almacenado (Creador, supongo): http://www.flickr.com/photos/mundogeek/



lunes, 11 de octubre de 2010

Imagen de The story board

Bueno les dejo una imagen que una amiga hizo sobre una frase que rescate y modifique un poco de la película HOME.

El lugar donde reside esta imagen es http://story-board-cmn.blogspot.com/2010/10/el-mayor-logro-de-la-naturaleza.html que con un poco de suerte mi amiga retomara su blog.

domingo, 10 de octubre de 2010

Corto: World Builder

Este es un gran corto, supongo que del mismo director que el que les deje la otra ves 425, es un corto de ciencia ficción donde un señor le construye un espacio virtual-real a una mujer la cual se encuentra en coma, es un gran corto de 9 minutos, los efectos, la historia y su forma de contarla merecen la pena verlo.
Espero que les guste:

viernes, 8 de octubre de 2010

Video "405"

Bueno dejo un video corto de unos 3 minutos  muy bueno, para tener un poco de suspenso y risa. después les dejare otro del mismo director (supongo) que en mi opinión es el mejor que tiene, pero bueno, este también tiene lo suyo, vean lo.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Google Ad (Anuncio)

Bueno pues ya que estamos en recopilar información perdonen si es repetitivo pero este anuncio de Google no lo podía dejar de poner en este Blog. Es un video realmente inteligente que Google presento en el super bowl y aunque ya tiene mucho tiempo que existe el anuncio es definitivamente increíble, porque cuando a los de marketing se les prende el foco llegan a hacer anuncios increíbles. (Cabe resaltar que no son contadas esas ocaciones)
En fin como costumbre abajo esta la traducción del video.


Phineas and Ferb Reglas del ciberespacio.

Bueno esto ya lo había dejado en el Blog de Space Cadets pero no pude resistir ponerlo aquí, es un anuncio que Disney hace para los niños (aunque el saco nos queda a casi todos) con una de mis caricaturas favoritas Phineas & Ferb, trata acerca de las reglas del ciberespacio, pero de nuevo aunque lo vi en español en el programa no logre encontrarlo en YouTube solo en ingles pero pondré la traducción al final del video.
En fin espero que siempre hayan seguido las normas básicas que el video pone y si no espero que nunca hayan tenido que pagar por ello.




Escritorios Mac GeekTool.

Ok lo admito soy como un fanático de los escritorios de cualquier forma les dejo un programa que permite agregarle diferentes cosas a tu escritorio, principalmente son visores de imágenes, de fechas o cosas por hacer esta herramienta se llama Geektool, es un gran programa que se hospeda en la barra superior de nuestro mac, funciona con un poco de código, no se asusten ni dejen de leer quienes les choque esto porque existen vídeos y descripciones muy detalladas de como hacerlo, sin embargo la mayorías de ellas tienen ciertos problemas pues casi todo esta en ingles. De cualquier forma no deja de ser una herramienta sorprendente en el trato del escritorio, el único contra que le encuentro es que parece un poco arrumbado no hay muchas actualizaciones y con el tiempo de casi 8 meses no e visto cambio en el programa, eso no quita que haga excelente su trabajo.
Quizá en algún momento les deje algunos Geeklecks que funcionan estupendamente y que le dan un tono original a tu escritorio.

¿Destacado?